Nikkei 103: La mejor fusión importada del Perú en Barcelona .
En 1899 una embarcación con 790 trabajadores japoneses arribó al puerto del Callao, cerca de Lima. Fue el primero de numerosos contingentes del otro lado del mundo que llegaron a ese rincón de Sudamérica, donde entre sus equipajes de sueños y esperanzas traían ingredientes y conocimientos de los sabores de su tierra.
Así nació la cocina Nikkei, la fusión entre las gastronomías de Japón y Perú, donde la cultura nipona creó una nueva identidad basada en platos autóctonos de aquel país.
Esa filosofía se plasma en Nikkei 103, uno de los restaurantes del Grupo Ceviche que abren la puerta de la tradición peruana en Barcelona.
Ubicado en Aribau 33, en pleno Eixample Esquerra, Nikkei 103 exhibe una estética moderna para disfrutar de una experiencia gastronómica única, creada por el chef Gustavo Sugay.
Como descendiente de japoneses y peruano, Sugay lleva la cocina Nikkei en su sangre, donde su maestría lo lleva a elaborar nigiris y urakamis como los de la vieira a la parmesana, de anguila, de pulpo al olivo o el tempura spicy roll, entre muchos más.
Junto a los clásicos ceviches y tiraditos, en Nikkei 103 se pueden probar especialidades como el lomo saltado, el chaufa de pato, el kam lu (pato troceado con cerdo, pollo y langostino) o el udón a la huacaña con pulpo anticuhero.
Además hay diversas opciones para los vegetarianos, y una visita a Nikkei 103 no puede terminar sin postres como la tarta de tres leches de jazmín o el cheescake de matcha, entre otros.
En el restaurante se ofrece un menú del día a elegir entre tres entrantes y tres principales, con postre, bebida y café o infusión a solo 17,90 €; una opción ideal para sumergirse en los aromas y sabores de esta fusión culinaria entre Japón y Perú.