Skip to main content

10 años de Ceviche 103 y su nueva carta: Un homenaje a las raíces de la cocina peruana

Ceviche 103, uno de los restaurantes de cocina peruana más emblemáticos de Barcelona, cumple 10 años y actualiza su carta a cargo de Christian Bulnes, chef del restaurante y Milko Álvarez, sous chef, para recordar que la fusión es la clave de la gastronomía de ese país sudamericano.

Nadie puede negar que la cocina peruana está viviendo su época dorada a nivel mundial, con premios por doquier, pero una década antes que se ponga de moda, Ceviche 103 (Londres 103, Barcelona) ya se abría camino en Barcelona presentando una exclusiva propuesta de cocina peruana tradicional y contemporánea.

El 4 de marzo se celebró el lanzamiento de la nueva carta para empezar a descubrir su propuesta, se sugiere probar algunos de los entrantes para compartir, donde destaca el pastel de choclo con langostinos al ajillo servido con salsa de ocopa, pero sin olvidar las conchas huancaínas gratinadas con queso y chalaquita, o la jalea del puerto, una mezcla crujiente de pescado y mixtura de mariscos con salsa frita.

De las causas se puede optar por el pollo a la limeña, la del pulpo anticuchero, o para los indecisos, la trilogía de calamares en salsa tártara, langostinos y tartar de atún.

Entre las novedades de esta temporada está el ceviche limoncillo de corvina fresca con leche de tigre picante con papa a la huancaína y chicharrón de pota o el ceviche 3 ajíes de corvina y langostinos a base de rocoto, ají amarillo y ajílimo, servido con patacones, cebolla, choclo, aguacate y maíz chulpi.

Pero no todo es ceviche en la gastronomía peruana. Entre las incorporaciones de este restaurante, están el tartar de salmón ahumado casero, con cebolla, aguacate, ají limo, lemongrass sobre una base de acevichado de ají amarillo y crujiente coca de algas y dentro de los tacu tacus, el arberjado con pescado a lo macho de guisantes y arroz con corvina a la plancha, pulpo, calamar y langostinos en salsa a lo macho.

Entre los platos de toda la vida, llegaron las carrilleras a baja temperatura, cocinadas durante 24 horas y servida con puré de pallares en salsa de sus propios jugos, perfumado con aceite de cilantro.

Si alguien es apasionado por los arroces, que no pierda de vista el nuevo arroz chaufa de pato glaseado. En las pastas, llega el Udon mar y tierra (pasta gruesa al wok con salsa chifera, lomo, mixtura de mariscos y vegetales orientales).

En Ceviche 103 también hay opciones vegetarianas como la ensalada del chef, el ceviche de champiñones y el chaufa vegetariano, así como menús pensados para niños como el de chicharrón de pollo o el de pescado, en ambos casos con patatas fritas y arroz, refresco y postre.

¿Alguien dijo postre? en el rincón dulce la novedad llega con la tarta de queso de algarrobina.

Ir al contenido